Fráncfort (Alemania), 11 sep (EFECOM).- La Audiencia Provincial de Bonn (oeste de Alemania) condenó hoy a tres años y cinco meses de cárcel a un empresario por cohecho y complicidad en malversación de fondos del organismo de supervisión de los mercados financieros, la BaFin.
El juzgado informó hoy de que consideró culpable a este empresario, de 62 años, de sobornar a un empleado público y ayudarle a malversar unos 6 millones de euros (8,3 millones de dólares).
Según el tribunal, el inculpado extendió facturas falsas entre 2003 y 2006 al entonces responsable de la división de Tecnologías de la información en la BaFin, Michael Raumann, quien aceptaba los pagos y posteriormente repartía el dinero entre él y el empresario.
Raumann fue condenado en julio a cumplir seis años de prisión por 89 casos de malversación y sobornos, llevados a cabo a través de la emisión de facturas ficticias a una empresa de consultoría, en las que figuraban productos y servicios que no recibía el organismo, como licencias de software o mantenimiento de ordenadores.
El juez consideró que la pena impuesta hoy al empresario fue "extremadamente suave" debido a que el acusado admitió su complicidad en este caso y a que la fiscalía había calculado que su actuación sólo causó daños a la BaFin de alrededor de 2,1 millones de euros (2,9 millones de dólares). EFECOM
mja/aia/jma
Relacionados
- Economía/Legal.- Condenado De la Rosa a un año de cárcel por estafar a un empresario con un préstamo de 'La Caixa'
- Fundador de Livedoor condenado a 2 años y medio de cárcel por fraude contable
- Hyundai Motor- Presidente resulta condenado a tres años de cárcel
- Economía/Motor.- El presidente de Hyundai, condenado a tres años de cárcel por malversación de fondos y soborno
- Economía/Empresas.- El principal asesor del ex director financiero de Enron, condenado a tres años y un mes de cárcel