
RENAULT
17:30:00
33,930

+0,465pts
Los servicios secretos franceses privilegian la pista china en el caso de espionaje industrial que afecta al fabricante de automóviles Renault, asevera el diario Le Figaro sin citar sus fuentes, que afirma que "Renault sospecha que hay una implicación china, según varias fuentes internas".
"Los servicios secretos franceses, que toman este asunto muy en serio, comenzaron una investigación que sigue igualmente la pista china, según nuestras informaciones", añade el periódico.
Al ser consultado, Renault se negó a hacer cualquier comentario sobre este caso que ha provocado la suspensión a principios de la semana de tres altos directivos sospechosos de haber difundido fuera de la firma informaciones sobre sus programas de vehículos eléctricos. Dicha salida la justificó por la necesidad de "proteger sin más demora los activos estratégicos, intelectuales y tecnológicos de nuestra empresa".
En cambio la pista china por un diputado francés del partido oficialista UMP, Bernard Carayon, especialista en cuestiones de inteligencia económica. "Las sospechas se dirigen efectivamente en esa dirección", señaló, en reacción a las informaciones de Le Figaro.
El Estado francés posee el 15% de Renault y junto con su aliado japonés Nissan ya han invertido 4.000 millones de euros en el desarrollo del vehículo eléctrico.
Renault prevé comercializar a mediados de este año dos modelos en versión eléctrica, el vehículo de tipo familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express.