Montevideo, 22 ago (EFECOM).- Una empresa papelera portuguesa expresó su interés en invertir en Uruguay, forestar en el país y construir una planta de celulosa y papel, tras un encuentro de ejecutivos industriales con el Ministro de Transportes y Obras, Victor Rossi, se informó hoy de fuente oficial.
La empresa interesada en invertir en Uruguay es Portucel, que se dedica a producir celulosa y papel.
La Presidencia de Uruguay, confirmó en su página web, el encuentro de los empresarios, acompañados por la embajadora de Portugal en Montevideo, Luis Bastos, y el Ministro Rossi.
Los industriales dijeron que la inversión total sería de 1.500 millones de dólares.
Actualmente la finlandesa Botnia ha invertido en Uruguay unos 1.200 millones de dólares y está a punto de iniciar el funcionamiento de su planta de celulosa en Fray Bentos, 330 kilómetros al noroeste de Montevideo.
Los empresarios portugueses continuarán sus reuniones con autoridades de Montevideo y sostendrán reuniones con el Ministro de Economía, Danilo Astori, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica.
A su vez, el ministro Rossi comentó a los periodistas que Portucel está interesada en comenzar con las inversiones en forestación, para luego instalar la planta de fabricación de celulosa y, después, otra de papel.
En el encuentro, Rossi recibió una nota que le envió el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Mario Lino. EFECOM
apl/cpy
Relacionados
- RSC.- Uruguay dice que la papelera Botnia debera cumplir con todas las exigencias antes de empezar a operar en octubre
- Argentina y Uruguay acuerdan más diálogo mientras Botnia termina papelera
- RSC.- Ecologistas de Gualeguaychú protestan ante la embajada de Finlandia contra la planta papelera de Botnia en Uruguay
- Argentinos inician nuevo bloqueo en frontera con Uruguay contra papelera
- Argentinos volverán a bloquear los tres pasos a Uruguay por papelera