Empresas y finanzas

Regulador apela sentencia permite a Whole Foods adquirir competidor Wild Oats

Washington, 17 ago (EFECOM).- La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) recurrió hoy una resolución judicial que permite al grupo de distribución Whole Foods adquirir a su competidor, la cadena de supermercados rival de comida ecológica Wild Oats Markets.

La FTC pretende impedir esa operación, valorada en 565 millones de dólares, con el argumento de que afectaría negativamente a la competencia en el sector y elevaría los precios de la comida ecológica en EEUU, informaron medios locales.

Las dos compañías alegan, sin embargo, que la planeada fusión no perjudica a los consumidores, porque también compiten con cadenas de supermercados convencionales como Safeway y Kroger, que venden cada vez más productos ecológicos.

El juez de distrito Paul Friedman rechazó el jueves en un auto los argumentos de la FTC y denegó su petición de que se impida la operación multimillonaria.

La base legal que utilizó el juez para tomar esta decisión permanece sellada al tratarse de un documento que contiene términos confidenciales de la transacción.

La FTC aún no ha solicitado a la corte que dicte medidas cautelares que retrasarían la operación entre Whole Foods y Wild Oats Markets, a la espera del resultado de su apelación.

Mientras, Whole Foods se ha comprometido a no cerrar el acuerdo antes del próximo lunes, día 20, tal y como requiere el organismo regulador. EFECOM

cae/tb/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky