Tarragona, 16 ago (EFECOM).- El muelle de Costa del Puerto de Tarragona ya está abierto en los dos sentidos de la marcha y se ha creado un nuevo acceso por la calle Pere Martell al barrio marinero del Serrallo por el puente de la Petxina, en lo que es el estreno de la segunda fase de las obras de la nueva fachada portuaria.
La obra, que abre la conexión de la ciudad con su frente marítimo, se inaugurará el próximo 24 de septiembre y tan sólo quedará pendiente la tercera fase, correspondiente al paseo de la Independencia.
Las obras avanzan a buen ritmo tras dos años de trabajo y se cumplirá el plazo previsto en la inauguración, justo por Santa Tecla, patrona de la ciudad.
Las fechas simbólicas han marcado las obras, que se iniciaron el 16 de julio, día de la virgen del Carmen, patrona de los pescadores, y la primera fase se inauguró el pasado 29 de junio, día de San Pedro.
Las obras, que forman parte de la remodelación del frente portuario y conllevan el soterramiento de la vía del tren, cuentan con una inversión de 3,6 millones de euros, aunque la intervención total costará 7,2 millones.
Hasta ahora, se ha ejecutado un paseo continuo desde las Escales Reials hasta el barrio, con la dársena de yates de lujo Port Tarraco prácticamente en el centro.
Una vez completado el acceso por el puente de la Petxina, quedan pendientes los tramos laterales del río Francolí, un "tramo complejo, porque hay muchos suministros que las obras no pueden interrumpir", explicó Josep Antón Burgasé, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona. EFECOM
cre/gs/jl/jla