Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- El grupo constructor alemán Hochtief ampliará, a través de su filial australiana Leighton, el sistema de canalización de aguas residuales de Melburne (sur de Australia) por 187 millones de euros (258 millones de dólares).
Hochtief, cuyo accionista mayoritario es la constructora española ACS, informó hoy de que la compañía local de aguas Melbourne Water Corporation ha encargado a una filial de Leighton que construya ocho kilómetros de canales en las zonas próximas a la ciudad.
Según Hochtief, dado que la población de Melburne crece constantemente, los sistemas de aguas residuales deben renovarse y ampliarse.
Por eso, Leighton ha firmado con el Ayuntamiento de la ciudad un contrato de prestación de servicios de construcción en el sistema de canalización de aguas durante los próximos seis años.
Los proyectos adicionales que surjan de esta colaboración se remunerarán adicionalmente y se negociarán de forma individual, dijo Hochtief.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hochtief subían hacia las 09.15 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 73,48 euros. EFECOM
mja/aia/pam
Relacionados
- Hochtief construirá cuatro escuelas en Fráncfort por 260 millones de euros
- Hochtief construirá un rascacielos en EEUU por 130 millones de euros
- Hochtief invertirá 3.000 millones de euros construir dos autopistas griegas
- Hochtief obtiene contratos en el sector minero por 410 millones de euros
- Hochtief construirá planta desalinizadora en Australia por 380 millones euros