Roma, 5 ago (EFECOM).- El ministro de Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani, ha convocado el 10 de agosto a los responsables de las compañías petrolíferas, tras el nuevo y "preocupante" aumento del precio de la gasolina, informaron hoy los medios de comunicación nacionales.
En un comunicado, el asesor del Ministerio Umberto Carpi explicó que "tras seguir con atención la marcha de los precios, se debe constatar que el precio de la gasolina respecto al resto de países de la Unión Europea (UE) ha aumentado de manera preocupante".
Carpi añadió en la nota, que el aumento de la gasolina depende en el país de un "red obsoleta de distribución" pero hizo notar, "que, sin embargo, los mayores aumentos se producen durante las fiestas, cuando el tráfico aumenta".
El Ministerio comentó que el precio de la gasolina en Italia se mantiene en media anual 2 céntimos más al litro que en el resto de países de la UE, pero que "las mayores subidas se producen en los periodos de vacaciones, cuando aumenta la demanda".
El Ministerio recordó que "ya en las pasadas vacaciones de Navidad la diferencia con el resto de países de la UE llegó a los 5 céntimos de euros al litro", lo que produjo una primera convocatoria de las compañías, que la hizo reducir a 2 céntimos.
Según los precios que da el Ministerio, la gasolina cuesta en Italia 1,349 euros por litro, superada por Holanda (1,374) y Portugal (1,369), mientras que el gasóleo es el más caro de la UE al alcanza 1,173, seguida por Alemania (1,139). EFECOM
ccg/pam
Relacionados
- PETRÓLEO EEUU- Suben reservas de gasolina y destilados, bajan las de crudo -DOE
- PETRÓLEO cae tras alza de reservas de gasolina en EEUU
- PETRÓLEO EEUU- Bajan reservas de crudo, suben gasolina y destilados -DOE
- PETRÓLEO sube tras inesperada caída en reservas de gasolina en EEUU
- PETRÓLEO EEUU- Bajan reservas de crudo, caen gasolina y destilados -DOE (II)