Empresas y finanzas

Competencia italiana multa a Telecom y Wind por posición dominante

Roma, 3 ago (EFECOM).- El órgano garante de la competencia italiano (Antitrust) condenó a pagar a las compañías telefónicas Telecom y Wind una multa de 20 millones y 2 millones de euros, respectivamente, por abuso de posición dominante en el mercado, informó hoy un comunicado.

El Antimonopolio explicó que "las dos empresas han realizado practicas discriminatorias respecto a otras sociedades, aplicando condiciones técnicas y económicas más favorables, respecto a las ofertas de otros operadores en las llamadas de teléfonos fijos a móviles".

La posibilidad de realizar ofertas más favorables se debe, explica el comunicado, a que ambas sociedades son operadores tanto de telefonía fija como móvil, y excluyen así a otras compañías que sólo actúan en el sector de los teléfonos móviles.

Según el órgano garante de la competencia, Telecom Italia y Wind tendrán que finalizar estas prácticas dentro de 90 días para que se pueda retirar la sanción.

"Se trata de infracciones graves, debido también a la duración, que va desde 1999 para TIM (Telecom), y desde 2001 para Wind", señala el Antitrust.

La situación, según el órgano de la Competencia, es más grave para Telecom, ya que ésta compañía telefónica "ha aprovechado su peculiar característica para reforzar su propia posición dominante" y debido a que ya fue multada en otras ocasiones por el mismo motivo. EFECOM

ccg/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky