Empresas y finanzas

JP Morgan: ¿el nuevo Goldman a ojos de la SEC estadounidense?

¿Se acuerdan del escándalo de Goldman Sachs relacionado con las obligaciones colaterales de deuda y el hedge fund capitaneado por John Paulson?, bien aquella acusación de fraude se saldó con una multa de 500 millones de dólares y una mala imagen pública para la entidad bancaria. Ahora parece que JP Morgan Chase, la entidad capitaneada por Jamie Dimon, podría estar siendo investigado por la misma cuestión.

Según la web ProPublica, la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) estudia en estos momentos si JP Morgan dio a conocer a sus inversores que el hedge fund Magnetar eligió los valores a incluir dentro de un portafolio de bonos de deuda bautizado con el nombre de Squared, y al mismo tiempo invirtió a corto en contra de dichos valores.

En estos momentos, el hedge fund ha preferido dar la misma contestación que John Paulson dio en su día al afirmar que "no esperó bajo ninguna circunstancia" que los valores escogidos fueran a formar parte de un cartera que el banco posteriormente vendería a sus clientes.

El problema a día de hoy con esta operación y que la diferencia del caso ABACUS de Goldman Sachs es que JP Morgan podría perder dinero. Cabe recordar que Goldam se sumó a John Paulson y apostó en contra de los valores de su Abacus pero, al parecer, JP Morgan se quedó con un buen porcentaje, el menos tóxico, de su portafolio Squared. ¿El resultado?, la entidad de Jamie Dimon perdió cerca de 880 millones de dólares en dicha inversión y, sin embargo, Magnetar se embolsó cerca de 290 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

aaaaaaa
A Favor
En Contra

Menuda cantidad de delincuentes, y lo que no sabemos pero tiene que existir tal cantidad de barbaridades en la economía que si las supieramos tendriamos que echar a correr...

Puntuación 12
#1
espartaco
A Favor
En Contra

Si quieren que se recupere la economía será necesario castigar con el máximo rigor el delito económico, si lo ha habido, Mientras el inversor en Bolsa no tenga confianza en una serie de firmas que crea honradas, WS solamente servirá para que hagan fortunas los piratas y tahures, pero el inversor de siempre: el que mantiene, y espera dividendos: ése no volverá. Y la economía de los EEUU se hundirá en el fango como ahora mismo lo está.

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

CUANDO SE DARÁN CUENTA QUE LOS TALIBANES, LOS QUE TIENE DE RODILLA A USA, ESTÁN EN WS, ANDAN DE CORBATA Y HABLAN BONITO...LO DEMÁS, SON DISTRACTORES.

Puntuación 5
#3
Rajevic
A Favor
En Contra

El fondo de GS era abacus

Y JPMORGAN ha sido acusada de manipular el precio de la plata bajo mandato de la reserva federal y alterar el precio del mercado inmobiliario.

Junto con GS controlan el 80% del mercado de CDS del mundo por lo tanto son DIOSES vestidos de máquinas.

Son muy buenos, pero porque se lo permiten y así es imposible que otros puedan competir contra ellos.

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

Los planes de pensiones son una estafa. Tanto lo públicos como los privados.

Puntuación 0
#5
Jeregon
A Favor
En Contra

Vaya inutiles. Hacen trampas y encima las hacen mal...Manda huevos. Ya entiendo la inversion de Buffett en Goldman....

Puntuación 0
#6
fran
A Favor
En Contra

http://www.propublica.org/article/sec-investigating-deal-between-jpmorgan-and-hedge-fund-magnetar

Puntuación 0
#7
inversor
A Favor
En Contra

Queridos amigos. Las malas prácticas no han terminado desde la caida de hace 2 años. Han continuado y encima con dinero público que se ha utilizado para enriquecer a bancos y banqueros. Estamos al borde de un detonante que va a ser terrible y lo dará los problemas de alguna entidad, el desajuste de las paridades de monedas o la deuda soberana. Lo esperan los grandes tiburones para ponerse cortos y machacar el mercado en su provecho. Tened mucho cuidado.

Puntuación 0
#8