Empresas y finanzas

Un millar de pasajeros siguieron hoy afectados conflicto laboral maquinistas

Toledo, 2 ago (EFECOM).- Un millar de pasajeros del AVE Madrid-Toledo y otros 500 del AVE Madrid-Ciudad Real-Puertollano se han visto afectados por el conflicto laboral que mantiene una parte de los maquinistas al no acudir a su puesto de trabajo, por lo que la compañía ferroviaria les ha abierto expedientes.

Fuentes de Renfe dijeron a Efe que de los quince trenes que debían circular hasta las 18:30 horas, solo lo hicieron cinco, algunos con retraso, mientras que los pasajeros de los otros diez fueron transportados en autobuses, a falta de conocer lo que ocurrirá con los siete restantes hasta acabar la jornada.

Respecto a la línea que va a Ciudad Real y Puertollano, de los doce que deberían haber prestado servicio a esa misma hora de la tarde lo habían hecho ocho, aunque falta por saber lo que ocurrirá con los otros cuatro que quedan por circular hasta acabar la jornada.

A diferencia del caso del AVE a Toledo, los pasajeros de Ciudad Real y Puertollano que no pudieron tomar su tren fueron desviados en los que circulan por la línea del AVE Madrid-Andalucía.

Renfe destacó, no obstante, que no puede precisar el número de afectados (incluidas las personas que han salido con retraso), puesto que habrá habido usuarios que ante esta situación, que se arrastra desde el pasado martes, habrán optado por utilizar otras vías de transporte.

El conflicto se ha mantenido a pesar del "principio de acuerdo de mínimos" alcanzado el miércoles entre el comité de empresa y la dirección de la compañía, debido a que algunos no lo ha aceptado.

Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos, Seguridad y Organización de Renfe ha comenzado a abrir expedientes informativos a los jefes de tren AVE (maquinistas) que se ausentan injustificadamente de su puesto de trabajo, informaron hoy fuentes de la empresa. EFECOM.

ec/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky