Empresas y finanzas

Amazon prepara su entrada en España con la compra de BuyVip

  • La estadounidense podría pagar 80 millones de euros por el club de venta privada

La multinacional estadounidense Amazon podría estar preparando su entrada en España a través de la compra del club privado de ventas por internet BuyVip, según han confirmado fuentes cercanas a la operación. Al parecer, los 35 socios de la empresa han sido convocados a una reunión para firmar un poder notarial que permitirá el traspaso de las acciones a la compañía estadounidense.

Esas mismas fuentes aseguran que Amazon estaría dispuesta a hacerse con el 100% del club de venta por internet. Y, aunque el importe de la operación tampoco ha trascendido, se baraja que la estadounidense podría desembolsar unos 80 millones de euros por la firma española, según informa Albert Cuesta.

Así las cosas, y de efectuarse esta operación, Amazon irrumpiría en el mercado español y en los países en los que además BuyVip tiene operaciones, como Portugal, Holanda y Polonia, donde la compañía entró el año pasado, y Alemania, Austria e Italia.

Sin embargo, el consejero delegado de BuyVip, Gustavo García Brusilovsky, ha negado que esta información sea  cierta.

Otras operaciones de interés

Por su parte, cabe recordar que en el mes de julio saltó la noticia de que Telefónica estaría ultimando la compra de Tuenti, red social de referencia de los jóvenes españoles y cuya audiencia online supera en nuestro país a la de Facebook, líder mundial de este negocio.

En este sentido, es importante destacar que diversos analistas del mercado apuntaban que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones, una cantidad muy similar a la que Amazon estaría dispuesta a pagar por la española BuyVip.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

sfn
A Favor
En Contra

pues os enterais pronto de las cosas... noticia noticia

Puntuación 1
#1