Empresas y finanzas

Socios Schemaventotto acuerdan nuevo pacto para tener más tiempo para fusión

Barcelona, 28 jun (EFECOM).- Los socios de Schemaventotto, sociedad que controla el 50,1% de Atlantia (antigua Autostrade), han acordado la firma de un nuevo pacto de accionistas que permitirá disponer de un mayor margen de tiempo para afrontar un posible proyecto de fusión entre la concesionaria italiana y Abertis.

El nuevo pacto se extiende hasta el 31 de diciembre de 2008, si bien establece la posibilidad de que Abertis pueda anticipar al mes de febrero de 2008 las consultas para una posible salida del mismo, en función de los progresos observados en el proceso de integración, según ha informado el grupo presidido por Isidre Fainé.

La firma de este nuevo acuerdo, que a partir del próximo mes de diciembre dará continuidad al actualmente en vigor rubricado en enero de 2005, es el resultado del período de consultas iniciado el pasado mes de mayo, en el que han participado los socios de Schemaventotto: el grupo Sintonia, de la familia Benetton (60%), Abertis (13,3%), Fondazione Cassa di Risparmio di Torino (13,3%), Assicurazioni Generali (6,6%) y el banco Unicredit (6,6%).

El pacto parasocial entre los accionistas de Schemaventotto, que fija las reglas de juego en sus relaciones, se firmó en 1999 y se ha ido renovando cada tres años, la última ocasión en enero de 2005.

Con el nuevo pacto, los socios de Schemaventotto pretenden adaptar sus vínculos a la actual situación y ganar tiempo a la espera de cambios legislativos en Italia que permitan afrontar de nuevo el proyecto de fusión entre Abertis y Atlantia.

El pasado 19 de abril el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, dijo que la fusión, que depende sobre todo de las condiciones de la ley de Concesiones italiana y del posicionamiento de la Comisión Europea, "no está muerta", pero que ahora mismo no hay novedades sobre este tema.

En la junta de accionistas de Abertis, celebrada el pasado 13 de junio, Fainé aseguró que la compañía "apurará al máximo" para conseguir la fusión con Atlantia.

El proyecto de fusión "sigue ahí" y tiene sentido, pero "las cosas de palacio van despacio", afirmó el presidente de Abertis. EFECOM

mf/rq/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky