Empresas y finanzas

ICF y Pallars Industrial acudirán mañana a la subasta de activos de Port Ainé

Barcelona, 28 jun (EFECOM).- El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y la sociedad Pallars Industrial, propietaria de la estación de esquí de Port Ainé, serán los principales actores que pujarán mañana en la subasta de los activos de la estación de esquí leridana.

Los bienes del complejo invernal se agruparán en varios lotes, entre ellos uno que integrará la propia estación de esquí, sus instalaciones y el hotel del complejo, sin incluir lo que hay en su interior, según han informado a Efe fuentes de Pallars Industrial.

En el resto de lotes se subastarán fincas y bienes vinculados a la actividad de deportes de aventura, entre otros activos de la sociedad controlada en un 60% por la familia Messegué y algunos socios, así como por los ayuntamientos de Rialp, Sort, Llavorsí y Soriguera (Lleida).

Pallars Industrial desconvocó la junta general extraordinaria prevista para ayer después de que el ICF rechazase el canje del préstamo impagado por valor de unos 13 millones de euros por una participación del 80% en la compañía, entre otros aspectos.

Las "dificultades técnicas y de trámite" que existen para poder llevar a cabo los requerimientos jurídicos y de valoraciones que tiene una ampliación de capital en Pallars Industrial y para garantizar la apertura del complejo en la temporada invernal 2007-2008 son los motivos esgrimidos por el ICF para concurrir a la subasta.

Fuentes de Pallars Industrial no descartan alcanzar acuerdos con el ICF una vez concluido el reparto de los bienes, sobre todo en temas operativos y de gestión.

En caso de adjudicarse la estación invernal, la voluntad del ICF es sanear el complejo y crear una sociedad para gestionarlo conjuntamente con Espot Esquí, en cuyo capital entró a principios de 2004, también por un préstamo impagado. EFECOM

mf/pll/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky