BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea decidió hoy llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia por favorecer a Deutsche Telekom frente al resto de operadores rivales en la nueva ley de telecomunicaciones al concederle una 'pausa reglamentaria' pese a su posición dominante en el mercado de banda ancha.
La comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, lamentó que el Gobierno alemán no haya reaccionado a las reiteradas advertencias de Bruselas y haya decidido mantener la ley. El objetivo de Bruselas con esta denuncia ante el TUE es que "Alemania se beneficie de un mercado sano, competitivo y totalmente operativo" y que se dé un impulso tanto a la competencia como a la inversión en banda ancha, dijo Reding en un comunicado.
A juicio del Ejecutivo comunitario, la ley alemana debilita a los rivales de Deutsche Telekom y dificulta a las nuevas empresas el acceso al mercado alemán. Asimismo, limita indebidamente las competencias de las que dispone el regulador germano de telecomunicaciones en virtud del derecho comunitario para imponer remedios a la posición dominante del operador histórico.
Relacionados
- La CE denunciará a Alemania por el trato de favor a Deutsche Telekom
- Deutsche Telekom y sindicato Ver.di llegan a acuerdo sobre traslado empleos
- Economía/Telecos.- Deutsche Telekom y Ver.di logran acuerdo sobre condiciones laborales de los trabajadores de T-Service
- Deutsche Telekom- Fin a conflicto laboral tras acuerdo de dirección y sindicato
- Deutsche Telekom y sindicato Ver.di llegan a acuerdo sobre traslado empleos