ATENAS (Reuters) - Más de 150.000 personas se cogieron de las manos y bailaron el sábado en la isla griega de Creta, tratando establecer un récord mundial y disipar la tristeza en el país producto de la austeridad económica.
Los bailarines, algunos con trajes de época, formaron una cadena humana a lo largo de 200 kilómetros de una carretera de la isla más grande de Grecia mientras la policía detuvo el tráfico, dijeron los organizadores.
Residentes locales y turistas movieron los pies al son de la música folclórica durante unos 15 minutos.
"Nos sentimos orgullosos. Creemos que nos hemos propuesto un nuevo récord mundial", dijo a Reuters Spyros Prevezanos, jefe del grupo organizador Planeta Creta.
"Esta noche enviamos un mensaje de esperanza que no tiene que ver con el dinero. Hemos demostrado que hay valores más importantes", añadió.
Un portavoz de los Guinness Records dijo que no se había registrado anteriormente un récord de danza griega, mientras los organizadores del acontecimiento del sábado, que en un principio estaba destinado para 200.000 bailarines, sostuvieron que esperan que su marca pueda ser aceptada.
Grecia está luchando por salir de una crisis de deuda aplicando duras medidas de austeridad a cambio de unos 110.000 millones de euros (145.000 millones de dólares), tras las medidas de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Relacionados
- Ciclismo.- El asturiano Rubén Ruiz intentará este viernes en Burdeos batir el récord mundial de la hora Máster
- El eritreo Tadese, récord mundial de media maratón, competirá en Bogotá
- Skoda logra un récord mundial de ventas en el primer semestre
- AgBank entra en la Bolsa de Shanghai con un récord mundial en el punto de mira
- Casillas elegido mejor portero del Mundial y amplía récord de imbatibilidad