Empresas y finanzas

Trabajadores Bonpunt trasladan firmas a Junta y piden más implicación alcalde

Málaga, 25 jun (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa textil Bonpunt de Ronda (Málaga), sobre los que pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), trasladarán a la Junta las 10.000 firmas recogidas en contra del cierre de la fábrica y pedirán al alcalde de la localidad, Antonio Marín (PA), "más implicación".

La presidenta del Comité de Empresa, Isabel Guerrero, explicó hoy a Efe que el parlamentario socialista Luciano Alonso se comprometió hoy en una reunión con la plantilla a presentar las firmas ante el Consejero de Empleo, Antonio Fernández.

Alonso aseguró "de manera verbal" la prejubilación para los mayores de 50 años si no se logra un acuerdo, anunció Guerrero.

Como medida de protesta ante el posible cierre, la plantilla se concentra de lunes a viernes a las puertas de la empresa, "y así seguiremos hasta que consigamos nuestro propósito", declaró la representante sindical.

Guerrero adelantó que mañana se reunirán con la Inspección de Trabajo "para presentar un informe donde se muestra que no ha parado la actividad productiva", y también tienen previsto entrevistarse con el alcalde de Ronda el miércoles "porque todavía no sabemos nada de la comisión de seguimiento que dijo que iba a crear".

El próximo jueves, la reunión será con los dirigentes de Bonpunt, "para seguir defendiendo que no se lleven todos los puestos de trabajo a Marruecos, y para reivindicar los 40 días por despido improcedente a los que tenemos derecho" ya que la empresa sólo ofrece veinte días, añadió Guerrero.

La presidenta del comité aseguró que desde que se anunció el traslado, "el avance ha sido mínimo" por lo que, según dijo, seguirán concentrándose todos los días en las instalaciones de Bonpunt. EFECOM

ebg/vg/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky