Madrid, 25 jun (EFECOM).- La empresa española de tecnologías de la información Indra ha ganado el concurso para prestar apoyo tecnológico en las elecciones de la capital británica en mayo del 2008 por seis millones de euros.
The Greater London Authority (GLA), la máxima autoridad londindense, ha adjudicado a Indra un contrato por el cual se encargará del proceso de escrutinio y difusión de datos a través de la tecnología "e-counting" en los comicios a la Asamblea de Londres y al Ayuntamiento de la capital.
El sistema comprende el traslado de las papeletas desde los colegios electorales al centro de tratamiento de datos, su escaneado, el reconocimiento automático de votos, el almacenamiento seguro de los resultados, el cálculo del escrutinio y la difusión de los resultados electorales de seis millones de electores que están llamados a votar.
El sistema desarrollado por Indra puede procesar más de un millón de papeletas por hora y ha sido empleado en 250 elecciones en países como España, Francia, Portugal, Noruega, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Ecuador.
El "e-counting" desarrollado por Indra se basa en metodologías de referencia en la gestión de proyectos y de servicios basadas en los estándares PMP, Prince2 e ITIL. EFECOM
ttv/aigb/jma
Relacionados
- Indra se adjudica el desarrollo tecnológico de las próximas elecciones de Londres
- Economía/Empresas.- Indra se encargará del desarrollo tecnológico de las elecciones de Londres en 2008 por 6 millones
- Indra logra contrato de elecciones 2008 en Londres por más de 6 mln eur
- Londres confía a Indra el desarrollo tecnológico de las elecciones de 2008 por más de 6m?
- Indra logra varios contratos en China valorados en 15 mln eur Prensa