LONDRES (Reuters) - La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) dijo el lunes que espera que las cajas sean capaces de captar capital y que los bancos españoles no están excluidos del mercado de préstamos interbancario.
Los resultados de las pruebas de estrés publicadas el viernes por el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) mostraron que cuatro grupos de cajas y la intervenida CajaSur suspendieron los ejercicios de resistencia en sus escenarios más adversos y que necesitaban en torno a 2.000 millones de capital adicional para cumplir con los requisitos de solvencia.
"Todo el 'feedback' que estamos recibiendo del mercado es que hay mucho interés", dijo Jorge Gil, director general de la CECA a Reuters Insider Televisión.
"El plazo de tiempo debería ser en la segunda parte del año, de aquí a diciembre", agregó.
Gil hizo estas declaraciones a Reuters tras una presentación ante inversores en Londres que, en su opinión, transcurrió satisfactoriamente.
Las cajas españolas que no aprobaron las pruebas de resistencia fueron los grupos formados por Banca Cívica, Diada, Unnim, Espiga, además de CajaSur (recientemente adjudicada a BBK).
El peor escenario contemplado en las pruebas a la banca simuló en España una caída del precio de la vivienda del 28 por ciento en el período 2010-2011.
Relacionados
- PT tomará el 40% de Oi, entrevista con Schäuble y la mitad de las cajas suspendería
- La mitad de las cajas suspenden sin ayudas
- La reforma de la Ley privatiza las Cajas y permite más capital
- Las cajas que acudieron a las ayudas suspenden el test de estrés sin el Frob
- Feijóo destaca la solvencia de las cajas gallegas tras los tests y lo contrapone con las fusiones impulsadas por el PSOE