Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.on participará en una sociedad de riesgo compartido que construirá un nuevo gasoducto en Escandinavia, informó hoy la compañía.
E.on explicó que su filial E.on Ruhrgas tendrá una participación del 15 por ciento en la nueva compañía, con lo que será uno de los socios principales del proyecto, del que forman parte diez empresas noruegas, suecas, escandinavas, danesas, alemanas y polacas.
El gasoducto, que transportará gas natural noruego a Noruega, Suecia y Dinamarca, entrará en funcionamiento, como muy tarde, en 2012 y tendrá capacidad para transportar 7.000 millones de metros cúbicos de esta materia al año.
Según E.on, la construcción definitiva de estas instalaciones, que requerirán una inversión total 900 millones de euros (1.206 millones de dólares), se decidirá antes del 2009.
El directivo de E.on Ruhrgas Jochen Weise explicó que el proyecto es "eminentemente importante" para la compañía, que ya está presente en los mercados sueco y danés, y agregó que permitirá diversificar la extracción de gas en Europa, con lo que contribuirá a la seguridad del suministro.
E.on anunció ayer que fortalecerá sus actividades de gas natural en el Mar del Norte británico tras adquirir una participación del 22,3 por ciento en dos bloques de exploración de un yacimiento.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on bajaban hacia las 13.25 horas GMT un 1,6 por ciento, hasta 119,29 euros. EFECOM
mja/aia/jla
Relacionados
- Enagás podría participar en la construcción del gasoducto transahariano TSGP
- Presidentes ruso, kazajo y turkmeno acuerdan construcción Gasoducto de Caspio
- Medgaz inicia construcción de gasoducto España-Argelia; invertirá 900 mln eur
- Medgaz invertirá 900 millones en la construcción del gasoducto Argelia-España
- RSC.- La Justicia canadiense dictamina que su Gobierno se equivocó al no consultar la construcción de un gasoducto