Roma, 21 jun (EFECOM).- La venta al por menor en Italia descendió en abril un 0,4% tanto con respecto a marzo de este año como al mismo mes de abril de 2006, ha informado hoy el Instituto Nacional Italiano de Estadística (ISTAT).
Sin embargo, la bajada de las ventas al detalle varía con respecto a cada periodo analizado.
Frente al mes de abril del año pasado, la caída de las ventas se debió a una fuerte bajada de los productos alimentarios, cuya compra fue un 1,2% menor, mientras que los no alimentarios, descendieron un 0,3%.
En relación a marzo de este año, la menor venta estuvo motivada por una caída del 0,6% de los productos alimentarios y de un 0,2% de los no alimentarios. EFECOM
alg/cg
Relacionados
- Galicia y La Rioja, CCAA donde más creció el sector servicios en abril
- Italia: las ventas minoristas bajaron un 0,4% en abril
- Economía.- (Ampliación) La cifra de negocios del sector servicios creció un 7,7% en abril y el empleo aumentó un 2,7%
- Economía/Macro.- La cifra de negocios del sector servicios creció un 7,7% en abril y el empleo aumentó un 2,7%
- Reclamando a una compañía aéreaEl pasado 28 de febrero reservé por Internet con mi tarjeta de Citibank dos billetes de avión con la compañía sueca Flyme, que quebró dos días después, por lo que me puse en contacto para advertirles de mi situación. Según ellos, no se podía reclamar mientras no se autorizara el pago. Cuando comprobé que se había autorizado, mandé por correo certificado mi primer formulario de discrepancia a la dirección que figuraba para tal caso en su formulario de Internet, alegando que Flyme no podría prestar el servicio por el que había pagado. Días después, Citibank me mandó otro formulario de discrepancia que debía enviar a otra dirección que les envié. Me dijeron por teléfono que no lo habían recibido, que ellos mismos harían la reclamación y que en cuatro días tendría una respuesta justificada por escrito. Entre tanto mandé una carta al Defensor del Cliente de Citibank explicándole el problema. Como no recibo respuesta por ningún lado, vuelvo a llamar a Atención al Cliente. La respuesta es que no han recibido ningún formulario de discrepancia y no hay ninguna respuesta. Tendría que mandar de nuevo un formulario, ahora a un número de fax. Como tengo la impresión de que me dan largas y que no tienen ninguna intención de atender mis reclamaciones, no me queda más remedio que dar aviso a mi Caja de Ahorros para que no hagan efectivo el pago de los dos billetes de avión mientras no contesten a mis reclamaciones de referencia.ÁngeL TORRENS correo electrónicoSobre un comentario en 'la libreta bajo el mostrador' En la edición del miércoles 18 de abril y en la página 3 del diario elEconomista, el anónimo gacetillero de La libreta bajo el mostrador, tras resaltar que el Seat Altea es el modelo más fiable del mercado, demostraba una absoluta falta de imaginación utilizando un sobado chascarrillo que no utilizan ya ni los "humoristas" más provectos ("SEAT=Siempre Estamos Apretando Tornillos"). Por fortuna, no hemos dejado de apretar tornillos, aunque cada