Empresas y finanzas

Mediapro lanzará antes fin año nuevo diario nacional que costará medio euro

Barcelona, 21 jun (EFECOM).- El máximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado hoy que antes de acabar el año sacará a la calle una nuevo diario de pago, con sede en Madrid y difusión estatal, que pretende convertirse en el referente de los lectores jóvenes y urbanos y que costará 0,50 euros.

El periódico, que será bautizado como "Público", tiene vocación de cubrir un sector del mercado que Roures ha subrayado que no abarcan los diarios generalistas de pago actuales y que conforman básicamente los jóvenes, "que no se identifican" con las propuesta que ahora existen.

Roures, que ha confirmado la aparición del periódico en los próximos meses durante un desayuno del Club de Comunicación de Esade, ha apuntado además que el proyecto que promueve Mediapro no pretende competir con "El País" ni "El Mundo".

"Nos conformamos con ser el segundo diario", ha asegurado, tras apuntar que se dirigirán a este 35% de los compradores de prensa de pago que adquieren cada día dos diarios y que pertenecen a la clase media.

El nuevo rotativo también quiere captar al público joven que ha accedido a la prensa a través de los diarios gratuitos y que cree que ya están preparados para "dar el salto" hacia un producto "de más calidad".

La nueva apuesta de Mediapro por la prensa escrita no es "coyuntural", según ha subrayado, y obedece a su interés por este ámbito después de que el proyecto que habían presentado hace algo más de cuatro años para hacerse con la gestión del "Avui" no fructificara.

"Somos muy tozudos y ahora volvemos a insistir en un momento que creemos ya oportuno después de dejar encaminada La Sexta, que sólo tiene 15 meses de vida", ha dicho.

Roures ha asegurado que "Público" no será "un experimento" y que "no saldremos para volver a casa en cinco o seis meses". De momento, ha señalado que el plan de negocio es a cinco años.

El periódico, que ya tiene un director, cuenta con el diseño del equipo Cases i Associats, de amplia trayectoria internacional y nacional.

Jaume Roures, accionista de La Sexta a través de la productora Mediapro, es, además, dueño de los derechos televisivos de los principales clubes de fútbol de este país, y especialista también en la gestión de información. EFECOM

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