Barcelona, 21 jun (EFECOM).- La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha pedido al presidente de la Generalitat, José Montilla, la creación de una nova regulación de las rebajas, saldos, promociones y centros de descuentos de grandes marcas, según ha explicado hoy esta organización en un comunicado.
La petición se produjo en un encuentro que ha mantenido el presidente de la CCC, Pere Llorens, con el propio Montilla en el Palau de la Generalitat.
También se ha solicitado a Montilla "más planes sectoriales para seguir potenciando el comercio urbano", según señalan las mismas fuentes.
"Los representantes de la CCC han planteado al presidente dos de sus inquietudes principales: la ocupación y la inmigración", y así Pere Llorens ha demandado la implicación directa de la Generalitat para crear un Plan de Ocupación par fomentar la competitividad del comercio catalán.
Llorens se ha referido a lo que considera "el gran reto en el que se encuentra la CCC a la hora de profesionalizar el sector al mismo tiempo que se integra comercialmente a los recién llegados", según el comunicado.
El encuentro se ha organizado para "reforzar el marco de colaboración mutua", entre la Generalitat y la CCC y en ella se han destacado las buenas relaciones con la conselleria de Innovación, Universidades y Empresas.
La CCC es una organización que reúne actualmente a unos 350 gremios y asociaciones y que representa a 90.000 comerciantes de Cataluña. EFECOM.
ml/rq/txr
Relacionados
- Comerciantes creen superaran 250 euros/comprador en primer fin semana rebajas
- Comerciantes creen mañana será día de "locura" y rebajas superan expectativas
- Comerciantes prevén ventas escalonadas al empezar rebajas en días laborables
- Economía/Comercio.- Comerciantes catalanes piden retrasar las rebajas de invierno hasta finales de enero
- Los comerciantes piden que se investigue por qué Servired falló el primer día de rebajas