Empresas y finanzas

Digitex crea la empresa "Digitex Cataluña"

La Compañía refuerza su plan de deslocalización nacional

·Digitex Catalunya comenzará su actividad de servicios de outsourcing con 60 puestos de trabajo especializados.

·La compañía ha invertido un total de 500.000 Euros para la creación del centro de Sant Joan Despí, que contará con las últimas soluciones tecnológicas.

Digitex, multinacional española dedicada a la prestación de servicios de ?outsourcing? (externalización) en las áreas de gestión de clientes, informática y procesos operativos, ha constituido una nueva empresa de negocio, Digitex Cataluña, para prestar servicio a sus clientes en Cataluña. La creación de este nuevo centro, situado en el municipio de Sant Joan Despí, al sur de Barcelona, ha supuesto una inversión total de 500.000 Euros. EL 60% de la nueva compañía está en manos de Digitex, mientras que el restante 40% corresponde a un grupo de socios locales.

La compañía ha comenzado sus operaciones en Barcelona en Mayo y contará inicialmente con un equipo de 60 profesionales. Concretamente, desde este nuevo centro, Digitex prestará servicios de Back Office para la compañía eléctrica Endesa. Los puestos de operaciones contarán con soluciones de última tecnología de Voz IP, así como con personal bilingüe, español-catalán, con el fin de ofrecer un servicio técnico de máxima calidad, minimizando los tiempos de respuesta.

La constitución de esta nueva empresa refuerza el plan de deslocalización nacional de la compañía, basado en la prestación de un servicio de máxima calidad y ajustado a las necesidades específicas de sus clientes, por lo general grandes empresas de diferentes sectores (tecnológico, financiero, energético). Actualmente tiene presencia en Madrid, Talavera de la Reina (Toledo), Albacete, La Carolina (Jaén), León, y Aranda de Duero (Burgos).

Según ha explicado el presidente de Digitex, Carlos Cabezón, "El mercado catalán supone una apuesta y un reto para nuestra estrategia de negocio, basada en ofrecer soluciones de máxima calidad para la externalización de procesos administrativos. Para ello incorporaremos los últimos avances tecnológicos, prestando un servicio adaptado a las necesidades específicas, técnicas y lingüísticas, de nuestros clientes en Cataluña".

Digitex, fundada en 1988, es una de las empresas españolas líderes en la prestación de servicios de outsourcing (externalización) de procesos administrativos con especial énfasis en las líneas de atención y soporte a clientes, gestión administrativa y soporte en aplicaciones y en infraestructura informática. Digitex emplea actualmente a más de 2.800 empleados y tuvo una facturación en 2006 de 56 millones de Euros. Cuenta entre su cartera de clientes con Telefónica, Endesa, Alcatel o Repsol como exponentes de algunos de los principales sectores a los que da servicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky