Empresas y finanzas

La UE aprueba el fármaco de Bristol-Myers Squibb 'Orencia' contra la artritis reumatoide

La Comisión Europea ha aprobado el uso de abatacept, comercializado como Orencia por Bristol-Myers Squibb, en combinación con metotrexato para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave, según ha informado este lunes la farmacéutica.

"Esta es una decisión muy esperada y que puede tener un impacto muy positivo en el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide que no han respondido satisfactoriamente a un primer fármaco antirreumático modificador de la enfermedad", ha afirmado responsable médico de Inmunociencias de Bristol-Myers Squibb en Europa, la doctora Manuela Le Bars.

Igualmente, ha asegurado que cada vez existen "más evidencias científicas que demuestran que el uso más precoz de Orencia podría tener beneficios significativos en los pacientes, en términos de eficacia a corto y largo plazo".

Los estudios realizado indican que Orencia puede proporcionar mejores resultados de eficacia a corto plazo, así como una eficacia duradera y sostenible a largo plazocuando se usa precozmente en combinación con metotrexato.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky