Roma, 18 jun (EFECOM).- La firma alimentaria Parmalat anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con los bancos ING, Merrill Lynch y Monte Parma por el éstos pagarán un total de 72 millones de euros a cambio de la retirada del proceso judicial que sigue contra ellos por la quiebra que sufrió la compañía.
ING pagará ocho millones de euros; Merrill Lynch, 29 millones, y Monte Parma, 35 millones, según tres comunicados difundidos por Parmalat en los que da cuenta de cada uno de los acuerdos.
Parmalat seguía contra los tres bancos diversos procedimientos judiciales tras saberse que algunos de sus empleados permitieron diversas irregularidades a la empresa, como continuar la adquisición fondos, a pesar de la evidencia de graves anomalías y las señales sobre una actividad de falsificación de los datos contables.
El que fuera el octavo grupo industrial de Italia fue declarado insolvente en diciembre de 2003 en medio de un gran escándalo que salpicó a sus principales directivos, entre ellos el presidente de Parmalat, Calisto Tanzi, contra quien actualmente se sigue un juicio. EFECOM
alg/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- BMP, ING y Merrill Lynch pagarán 72 millones de euros a Parmalat para retirar disputas judiciales
- BAJO LUPA- Sol Meliá sube tras mejora de nota de Merrill Lynch
- Merrill Lynch eleva la recomendación de Sol Meliá a "comprar"
- Merrill Lynch apuesta por el mercado hipotecario de Europa Central y del Este
- Economía/Finanzas.- Merrill Lynch apuesta por el desarrollo del mercado hipotecario en Europa Central y del Este