Fráncfort (Alemania), 18 jun (EFECOM).- El sindicato Ver.di y la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom han acercado sus posiciones en la negociación para llegar a un acuerdo sobre el traslado de 50.000 empleados a empresas externas con costes más baratos.
Tras cinco días de conversaciones en la localidad de Bad Neuenahr (en el Estado federado de Renania Palatinado al oeste de Alemania), ambas partes han acordado evitar despidos forzosos hasta 2012, un año más de lo que hasta ahora ofertaba la dirección de Deutsche Telekom.
El líder de Ver,di en las negociaciones, Lothar Schröder, valoró este acuerdo parcial y se mostró optimista con que ambas partes puedan lograr un acuerdo.
El director de personal de Deutsche Telekom, Thomas Sattelberger, calificó este acuerdo sobre la garantía de empleo de "una buena solución".
Los representantes de los trabajadores y la dirección de Deutsche Telekom mantienen todavía diferentes posturas respecto a los recortes salariales y la semana laboral.
Deutsche Telekom propone, junto una reducción salarial del 9 por ciento en los próximos dos años y medio para estos 50.000 empleados, el pago de bonificaciones extraordinarias sujetas a los beneficios.
Al mismo tiempo, la compañía alemana quiere prolongar la semana laboral en cuatro horas hasta las 38 y se compromete a crear nuevos puestos de trabajo con costes más bajos. EFECOM
aia/jla
Relacionados
- Sindicato Ver.di prevé cerrar negociaciones Deutsche Telekom próximo martes
- Trabajadores Deutsche Telekom mantienen huelgas pese reanudación negociación
- Sindicato vuelve a negociar con Deutsche Telekom tras cinco semanas huelgas
- Economía/Empresas.- Ver.di debate la nueva oferta de Deutsche Telekom sobre el traslado de 50.000 trabajadores alemanes
- Deutsche Telekom varía propuesta para trasladar empleos a sociedades externas