París, 18 jun (EFECOM).- El fabricante europeo de aviones ATR anunció hoy la venta de nueve aviones y opción de otros cinco a las compañías Total de Brasil y Beryaja de Malasia.
Durante la primera jornada de la Feria Aeronáutica de Le Bourget (afueras de París) ATR informó que ha vendido cinco aparatos a Total Linhas Aereas con opción a otros cinco, con un contrato cuyo montante asciende a los 160 millones de dólares (unos 120 millones de euros).
La aerolínea brasileña dispone desde hace años de aparatos ATR, pero es la primera vez que los encarga de nueva fabricación.
Basada en Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, Total tiene hasta ahora nueve ATR y tres "Boeing-727", con los que el año pasado transportó a 400.000 personas.
En cuanto a Berjala, ha firmado un contrato por valor de 73 millones de dólares (unos 55 millones de euros) por cuatro aparatos nuevos, que serán entregados entre 2009 y 2010 y que suponen el primer encargo que hace a ATR la compañía malasia.
ATR, cuya sede social está en Toulouse (sur de Francia), es una compañía especializada en turbopropulsores cuyo capital se distribuye a partes iguales la italiana Alenia y el consorcio europeo EADS. EFECOM
jgb/ltm
Relacionados
- Toma y daca: Airbus vende a Qantas nueve aviones y Boeing 47 a American Airlines
- Economía/Empresas.- Airbus vende a Qantas nueve aviones A320 por 450 millones
- Economía/Empresas.- EADS suministrará repuestos para tres aviones de Salvamento Marítimo por nueve millones
- Singapore Airlines firma el contrato para comprar otros nueve aviones A380
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a LCAL motores para nueve aviones Boeing 787 Dreamliner