Madrid, 18 jun (EFECOM).- España registrará cerca de 22,15 millones de turistas extranjeros durante el tercer trimestre del año, según las previsiones de la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país, informaron hoy a EFE fuentes de la organización.
El Presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, avanzó hoy que los meses de julio, agosto y septiembre, los de mayor afluencia, históricamente, de visitantes foráneos, volverán a batir otro récord de turistas este año, ya que, en 2006 se registraron 21,4 millones de turistas.
En ese sentido, Melián explicó que la previsión de la Mesa del Turismo es que la entrada de extranjeros crezca en torno a un 3,5 por ciento.
La procedencia de los turistas mantendrá la tendencia de años anteriores, es decir 9 de cada 10 provendrá de los mercados europeos, principalmente, del Reino Unido, Alemania y Francia, que seguirán siendo los tres principales mercados emisores.
En cuanto a los destinos elegidos, la Mesa del Turismo avanzó que alrededor del 90 por ciento de las llegadas elegirá como destino las autonomías de Cataluña, Canarias, Andalucía, Baleares, Madrid y Valencia.
Melián también se refirió a los medios de transporte elegidos por los turistas extranjeros, que seguirán apostando por el avión en 7 de cada 10 casos.
A tenor de los datos de la Mesa, la carretera como vía de acceso a nuestro país la usarán 2 de cada 10 turistas, mientras el ferrocarril y la vía marítima continuarán siendo usados en menor medida por los visitantes foráneos.
Las previsiones de la Mesa del Turismo también apuntan a un crecimiento de un 5 por ciento del turismo nacional, lo que supondrá que durante las vacaciones de verano se registrarán 19,75 millones de viajes.
Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, el pasado año, en ese mismo periodo, hubo 18,8 millones de desplazamientos.
Además, la Mesa del Turismo recordó que el 'Eurobásket 2007', organizado en cinco ciudades españolas, del 3 al 16 de septiembre, potenciará este verano el turismo español en mercados aún sin explotar y proyectará la imagen del sector por toda Europa.
El Campeonato de Europa de Baloncesto, al que asistirán cerca de 215.000 espectadores, potenciará la proyección internacional de ciudades de por sí eminentemente turísticas, como Madrid, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca y Granada, que son las sedes de la competición.EFECOM
jf/cg
Relacionados
- Sólo el 17% de los directivos españoles prevé aumentar su plantilla en el tercer trimestre
- Economía/Laboral.- Sólo el 17% de los directivos españoles prevé aumentar su plantilla en el tercer trimestre
- El 17% de directivos prevé aumentar plantilla tercer trimestre, según informe
- Previsiones y futuribles: Zeltia quiere ser rentable en el tercer trimestre de 2009
- Economía/Empresas.- Campbell Soup gana un 31% más en su tercer trimestre fiscal, hasta 161,3 millones