Nueva Delhi, 15 jun (EFECOM).- El grupo británico de telefonía móvil Vodafone anunció hoy que invertirá 2.000 millones de dólares este año en consolidar y expandir su presencia en la India.
Tras su entrada en el mercado indio de telefonía con la reciente adquisición del 67 por ciento de la tercera operadora india, Hutch-Essar, Vodafone tiene previsto implantarse en el país asiático, que tiene más de seis millones de usuarios de telefonía.
"Pronto invertiremos 2.000 millones en la India este año", aseguró el consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, citado por la agencia india IANS.
Tras un encuentro con el recién nacido brazo indio de su compañía, Sarin explicó que esta inversión se hará en diversas fases, a medida que la compañía penetre en el tejido económico y social indio.
Sarin desveló que parte de esa inversión irá a parar a los teléfonos fijos de bajo coste que Vodafone quiere traer al mercado indio.
"Pronto Hutch-Essar pasará a llamarse Vodafone-Essar", aseveró el consejero delegado de la empresa británica, cuya junta directiva, de unos 12 miembros, se constituirá en los próximos meses.
Vodafone irrumpió con fuerza en el mercado indio a principios de este año con la compra de Hutch-Essar a la honkonguense Hutchison Telecommunications International por 10.900 millones de dólares, operación que se completó a principios de mayo. EFECOM
amp/jlm
Relacionados
- La telefonía india, un jugoso mercado en el que Vodafone irrumpe con fuerza
- Vodafone apuesta por la India: invertirá 1.523 millones en los próximos años
- Economía/Empresas.- Vodafone invertirá más de 1.523 millones en India en los próximos años
- Vodafone descarta pagar más por el porcentaje de Essar en la india Hutch
- Economía/Telecos.- Vodafone espera alcanzar 225 millones de clientes tras la compra de la india Hutchison Essar