Empresas y finanzas

IU exige "responsabilidad" a F.Ordóñez antes de abogar por abaratar despido

Madrid, 15 jun (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, exigió hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "más responsabilidad" antes de sugerir "viejas recetas" como el abaratamiento de los costes de despido y el impulso de las privatizaciones.

En un comunicado, Alcázar denuncia que las propuestas hechas por Fernández Ordóñez dentro del Informe Anual del Banco de España de 2006 "están muy cerca del extremismo antisocial y del neoliberalismo más insolidario y rancio".

Para el coordinador de Trabajo de Izquierda Unida (IU), con esas recomendaciones Fernández Ordóñez "da la espalda a la realidad de un país con la tasa de temporalidad más alta de Europa y con centenares de jóvenes 'mileuristas' que apenas llegan a final de mes".

Insistió en que proponer el abaratamiento de los costes de despido es "tan triste como impresentable".

Así, emplazó al Gobierno a que "se pronuncie públicamente y diga si está de acuerdo en poner en práctica las recetas del gobernador del Banco de España". EFECOM

lbm/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky