Madrid, 14 jun (EFECOM).- El grupo parlamentario popular pidió hoy al Gobierno que cumpla su "compromiso" de no incrementar por encima del IPC las tarifas eléctricas para empresas y particulares y siga las recomendaciones de la UE para liberalizar el sector y garantizar una mayor competencia que beneficie a los consumidores.
En una proposición no de ley presentada en el registro del Congreso, el PP recuerda que el pasado mes de diciembre tanto el ministro de Industria, Joan Clos, como la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometieron a que las tarifas eléctricas no subirían por encima del IPC durante 2007.
Según los datos aportados por el PP, el recibo de la luz subirá un 4,8 por ciento para las familias -casi el doble que la inflación- mientras que las tarifas para las empresas tendrán un incremento cercano al 8 por ciento.
"Desde 2004, nuestro país asiste a una situación de incertidumbre regulatoria, intervencionismo en el sector y un alza sostenida de los precios de la electricidad que pagan todos los españolas, al final, quienes sufren la falta de una política energética", subraya.
Además de esta proposición no de ley, el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Industria, Joan Clos, para que explique "el incumplimiento" del compromiso de no incrementar las tarifas y su "incapacidad" para planificar el sector energético. EFECOM
edr/mlb
Relacionados
- Gobierno estudia revisar cada tres meses las tarifas eléctricas
- Vegara destaca valentía Gobierno en política tarifas eléctricas
- El Gobierno aprueba alza media de tarifas eléctricas del 1,38%
- Gobierno aprobará mañana subida tarifas eléctricas reguladas
- El Gobierno permitirá impuestos locales en las tarifas eléctricas