Empresas y finanzas

Toro fue Denominación Origen más aumentó ventas en 2005, el 23%

Toro (Zamora), 31 may (EFECOM).- La Denominación de Origen del vino de Toro fue la DO española que más aumentó sus ventas el pasado año, con un incremento del 23% en 2005, según un estudio de la consultora AC Nielsen que hoy hizo público el consejo regulador de la DO Toro.

El estudio, que evalúa el volumen de ventas tanto en hostelería como en comercios de alimentación, revela que las ventas del vino de Toro se incrementaron el 23% en el año 2005, con una subida del 19% en el canal de hostelería y del 43% en el canal de alimentación, lo que mantiene la tendencia positiva de 2004.

En cuanto a la concentración por áreas, se observa que los vinos de la Denominación de Origen Toro tienen una alta concentración hacia el área Centro y Madrid, donde se realizan el 77,3% de las ventas totales en el conjunto de los canales de hostelería y alimentación.

El mayor avance en términos de cuota de mercado se produce en Madrid, donde dobla la participación del año anterior, con un crecimiento del 125%, para situarse como la sexta Denominación de Origen en ventas.

Otros incrementos importantes son los experimentados en la zona Noreste de España, con un 98%, y en la costa levantina, con un 42%, siempre según los datos del estudio de AC Nielsen facilitados por el consejo regulador del vino de Toro.

Esta Denominación de Origen abarca un área de 62.000 hectáreas perteneciente a 12 términos municipales de Zamora y 3 de Valladolid, de las que 8.000 hectáreas son de cultivos de viñedo y 5.500 de ellas pertenecen a los 1.200 viticultores inscritas en el consejo regulador.

En la actualidad, la DO Toro cuenta con cuarenta bodegas que comercializan vinos amparados por el consejo regulador. EFECOM

aff/pddp/chg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky