A partir de la edición de septiembre ocupará los pabellones pares de la Feria de Madrid
·La nueva ordenación permitirá una visita más cómoda y proyectará una imagen más actual
SIPIEL, SEMANA INTERNACIONAL DEL CALZADO Y LA MARROQUINERIA, presentará un cambio total en su estructura a partir de su próxima convocatoria, que se celebrará entre el jueves 27 y el sábado 29 de septiembre, en Feria de Madrid. El certamen ha llevado a cabo una profunda transformación en la organización de toda su oferta, apoyada en una nueva sectorización, que contribuirá tanto a proyectar una imagen más actual, como a ofrecer una visita más cómoda a los compradores profesionales.
En la nueva SIPIEL, integrada por los dos grandes salones especializados MODACALZADO e IBERPIEL MARROQUINERÍA, las marcas participantes estarán ordenadas en torno a ocho sectores claramente diferenciados, en función del estilo, la filosofía de producto y el segmento de mercado al que van dirigidos, y ocupará los pabellones pares del recinto -del 2 al 10-.
Para esta edición en la que se presentarán las colecciones para la Primavera-Verano 2008, SIPIEL prevé reunir a 700 expositores, de los que 600 son firmas de calzado y 100 de marroquinería. Su superficie neta de exposición rondará los 34.000 metros cuadrados.
Dos grandes polos de atracción
En términos generales la nueva estructura de SIPIEL ofrecerá dos grandes núcleos de exposición. En los pabellones situados más al sur del recinto ferial se podrán encontrar las firmas con propuestas más jóvenes y casual, mientras que las marcas que crean moda y tendencia se situarán en la zona norte. La estructura de cada pabellón será al mismo tiempo más equilibrada, asegurando un tráfico fluido de compradores por todos los pasillos.
Otra de las grandes novedades de SIPIEL será la nueva localización de IBERPIEL MARROQUINERIA que en lugar de tener un pabellón propio, como hasta ahora, compartirá espacio con el calzado del mismo nivel y mantendrá su diferenciación entre los segmentos alto y medio. Este cambio, permitirá acercar al comprador de calzado la oferta de complementos y favorecer su adquisición.
Toda esta amplia transformación contribuirá a fortalecer la posición de liderazgo de SIPIEL en el ámbito internacional, junto a los otros dos grandes certámenes del sector, y además reforzará su condición de eficaz encuentro comercial para el mercado de calzado y complementos. Asimismo, se espera que con la nueva distribución de la feria, se incremente la participación de firmas extranjeras.
Nuevos nombres para nuevos sectores
El pabellón 2 de la Feria de Madrid acogerá el sector METRO, donde se encontrarán las firmas más jóvenes, radicales, rompedoras, con gran capacidad de convocatoria, como Mustang, Diesel, Pepe Jeans, Rocket Dog, Giossepo, Kangaroos o XTI.
En el pabellón 4 se localizará CASUAL que, como su nombre indica, serán productos deportivos, casual y de confort, con un gran tirón comercial, como Pikolinos, Callaghan, Stonefly, Panama Jack, Fluchos, Romika o Chiruca. Este salón compartirá pabellón con el calzado infantil, agrupado en el espacio NIÑO, donde se podrán conocer las propuestas de Pablosky o Naturino; entre otros.
COLOURS, en el pabellón 6, aglutinará a las grandes comercializadoras y distribuidoras españoles de moda y a fabricantes e importadores de productos diversos: zapatillas, calzado de moda, etc. Este área tendrá un gran atractivo para los visitantes profesionales de SIPIEL y servirá de nexo entre los dos grandes polos que conforman la feria. Entre las firmas presentes en este espacio se encuentran Paco Jaén, Pitillos, Grupo Borrés, Eugenio Rubio o Vulcasa.
La oferta más de moda y tendencia de la feria se localizará en los pabellones 8 y 10, en la zona norte de Feria de Madrid. El salón CHIC, en el 8, agrupará a las marcas de calzado de tendencia, de un segmento medio, como El Dantés, Café Noir, Gino Vaello, el grupo Elda Prestigio, Primadonna o Joyca, así como a las firmas de marroquinería de un sector medio y alto, bajo el nombre de IBERPIEL CHIC.
Las colecciones más sofisticadas, con más imagen de moda, de gran calidad y exclusividad y de precio más elevado, se situarán en GLAMOUR, en el pabellón 10. Pedro García, Pura López, Pedro Miralles, Álima, Barrats, Hispanitas o Paco Herrero son algunas de las firmas cuyas colecciones se podrán ver aquí. Junto a ellas, se situarán los complementos que se dirigen a un segmento más alto del mercado como Olimpo, Guy Laroche, Puntotres o Cats, en IBERPIEL GLAMOUR.
Estos cambios de SIPIEL cuentan con el respaldo de los sectores implicados. Tanto los miembros del comité organizador como las asociaciones de fabricantes de las dos industrias que integran SIPIEL ?FICE, en calzado y ASEFMA, en marroquinería- han apoyado esta reestructuración, que en líneas generales los expositores están acogiendo positivamente. Por otra parte, el certamen ya está trabajando en la actualización de la imagen de la feria y en la creación de nuevos stands modulares, que se presentarán en la convocatoria de marzo de 2008.