
Barcelona, 12 jun (EFECOM).- Corporatejets XXI, nueva compañía de aviación privada con base en El Prat, ha realizado una inversión inicial de 30 millones de euros para empezar a operar con dos aviones desde el aeropuerto de Barcelona, que permiten realizar vuelos de corta y larga distancia.
Según ha informado hoy la compañía, que pertenece al grupo de Empresas Grup XXI y empezó a operar el pasado mes de abril, tiene una plantilla de dieciocho personas, de las que doce son tripulantes técnicos y auxiliares.
Los aviones con los que trabaja la empresa son un Cessna Citación XLS, con capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas, y un Falcon 990 C, en el que pueden volar catorce pasajeros durante nueve horas sin necesidad de hacer escala.
El primer avión está destinado a cubrir vuelos por Europa, Oriente Medio y norte de África y el segundo puede realizar vuelos transoceánicos a los Estados Unidos, Canadá, América Central, Oriente Medio o África Ecuatorial, y también puede llegar a China, India o América del Sur, pero con escalas técnicas para repostar combustible.
Corporatejets XXI ofrece a sus clientes una reducción del tiempo de espera y de viaje, ya que los pasajeros sólo tienen que llegar veinte minutos antes al aeropuerto, y de otros gastos adicionales, como, a veces, las pernoctaciones.
En los últimos cuatro años, el sector de la aviación privada ha doblado su mercado en España hasta situarse entre los cinco países europeos con mayor número de vuelos corporativos, con una flota de jets privados que se encuentra entre los sesenta y los ochenta aviones. EFECOM
ao/pll/prb
Relacionados
- Gestair quiere llevar los vuelos de bajo coste al negocio de los jets privados
- COMUNICADO: El mayor programa de vuelos para miembros privados presenta sus tarifas horarias para sus viajes por Europa
- NetJets tiene confirmados 600 vuelos privados para Mundial Fútbol
- Economía/Empresas.- NetJets ya tiene confirmados 600 vuelos privados a Alemania durante el Mundial de Fútbol