LISBOA, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La entrada de la petrolera estatal argelina Sonatrach en el capital de Energías de Portugal (EDP) ha sido el primer paso de su entrada en empresas europeas del sector, con las que ya existen "negociaciones avanzadas", según declaraciones del director financiero de la empresa africana, Ali Rezaiguia al periódico luso "Diario Económico".
EDP es la primera empresa europea en la que Sonatrach tiene participación, el 2,03%, pero la empresa lo considera "sólo el inicio" porque está en "conversaciones avanzadas con otros socios europeos para hacer lo mismo y en breve deberán estar concluidas las negociaciones", indicó el responsable, que no quiso facilitar nombres.
En España, Sonatrach participa en la sociedad que está construyendo el gaseoducto de Medgaz, en el que también participan Cepsa, Endesa, Iberdrola y Gaz de France.
La empresa argelina es el mayor proveedor de gas natural de la Península Ibérica y mantiene una cuota del 11% en el mercado europeo del gas. El objetivo es "aumentar rápidamente las ventas" para alcanzar una cuota del 20%, explicó Rezaiguia.
Relacionados
- Estado luso favorable a entrada de Sonatrach en EDP
- Economía/Empresas.- HC dice que la entrada de Sonatrach en el mercado español es compatible con la actividad de EDP
- HC cree entrada Sonatrach en España es compatible con desarrollo de Naturgás
- Economía/Energía.- Industria estudia el informe de la CNE sobre el entrada de Sonatrach en el mercado español
- Economía/Empresas.- La CNE presentará en marzo los expedientes y el informe sobre la entrada de Sonatrach en España