Empresas y finanzas

Telefónica O2 afronta embargo de bienes, según diario checo

Praga, 11 jun (EFECOM).- Telefónica O2, principal operador de telefonía terrestre y celular en la República Checa, afronta una orden de embargo de 63 millones de euros, que le impide deshacerse de sus inmuebles no utilizados, según un diario checo.

El rotativo "Hospodarske Noviny" de hoy afirma que la filial checa del grupo español Telefónica, según un juzgado local, debe satisfacer esa cantidad al competidor T-Mobile, controlado por el consorcio Deutsche Telekom, y no podrá disponer de sus activos hasta que cumpla con ese requisito.

La razón es que Cesky Telecom, que fue adquirido en junio de 2005 por Telefónica, no pagó en 2001 la totalidad de las cuotas de conexión por utilizar la infraestructura de T-Mobile, si bien no existía entonces un acuerdo entre ambas partes, precisa el diario.

La Oficina para las Telecomunicaciones, autoridad que supervisa el mercado, emitió una resolución favorable para T-Mobile, estableciendo un coste de conexión de 0,23 euros por minuto, frente a los 0,11 euros que estimó Cesky Telecom.

El quebranto para T-Mobile quedó fijado en 31,51 millones de euros, a los que se sumó un importe similar en concepto de intereses de demora, equivalentes al 0,05 por ciento diario. EFECOM

gm-wr/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky