Empresas y finanzas

Suzuki acuerda lanzar un nuevo proyecto de todoterrenos desde San Petersburgo

San Petersburgo (Rusia), 8 jun (EFECOM).- El fabricante japonés de automóviles Suzuki Motor Co. acordó hoy con las autoridades rusas lanzar un proyecto para producir a partir del 2009 en San Petersburgo 30.000 todoterrenos Grand Vitara al año.

En contrato para la construcción en las afueras de esta ciudad de una empresa de "ensamblaje industrial" fue firmado por Osama Suzuki, presidente del grupo nipón; el ministro de Economía de Rusia, Herman Gref, y la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matviyenko.

San Petersburgo concederá con fines de construcción de la filial rusa de Suzuki un terreno de 25 hectáreas, ubicado en la zona industrial Sushari-2, en las afueras de la ciudad, donde a mediados del 2008 comenzarán las obras.

La futura ensambladora de Suzuki estará emplazada entre otras dos empresas de automóviles, la estadounidense GM y la japonesa Toyota, actualmente ambas en fase de construcción.

Las inversiones en el proyecto por parte de Suzuki y su distribuidora en Rusia, Itochu Corp., que también participará en la organización de producción en San Petesburgo, ascienden a unos 115 millones de dólares, según la agencia Interfax.

En la primera etapa del funcionamiento de la filial rusa de Suzuki está previsto fabricar unos 30.000 automóviles al año, y posteriormente se planea aumentar la producción hasta las 50.000 unidades y ensamblar, además del Grand Vitara, el modelo SX4.

El grupo nipón aumentó sus ventas en Rusia el año pasado en el 64,4 por ciento, respecto a 2005, hasta los 16.118 automóviles, incluidos los 9.159 Grand Vitara, el modelo de Suzuki de mayor demanda en este país. EFECOM

ak-vs/si/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky