Málaga, 8 jun (EFECOM).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró hoy su oposición al anuncio de la empresa Bacardi España de desmantelar la fábrica de ron y pidió a la dirección que reconsidere su postura.
El alcalde recibió ayer una llamada del director general de Bacardi España, José Manuel Barceló, y en la conversación teléfonica le comunicó que el Ayuntamiento "no comparte la decisión de la empresa y que se opondrá a ella".
Además, De la Torre envió una carta al director general de la sociedad para manifestar la disconformidad del consistorio ante el desmantelamiento de la factoría y para pedirle que reconsidere su actuación ya que, a su juicio, "será grave para Málaga, para los empleados y sus familias".
"Por escrito quiero dejar expresión clara de mi queja y mi rechazo a una iniciativa que va a afectar negativamente al tejido industrial de Málaga", indicó en su escrito.
En la misiva, De la Torre recuerda a Barceló que Barcadi se instaló en la capital por el cultivo de la caña de azúcar en las costas de Málaga y Granada y la destilación de la melaza obtenida fue lo que permitió la entrada de la empresa en el mercado español "en unas condiciones ventajosas y competitivas".
Asimismo, el alcalde malagueño remitió también una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para informarle de la decisión de la empresa de y para recabar su apoyo en la búsqueda de soluciones "urgentes" que hagan posible que Barcadi España reconsidere su postura. EFECOM
ros/rh/cg
Relacionados
- Alcalde Málaga: Telefónica debe "dar la cara" como "responsable de problemas"
- COMUNICADO: WISeKey seleccionada por el alcalde de Málaga para unirse a los actores principales de la sociedad de la información en
- Detenidos el alcalde y el edil de Urbanismo de un pueblo de Málaga
- Economía/Empresas.- El alcalde de Málaga defiende la construcción de un rascacielos en antiguos terrenos de Repsol