
Madrid, 7 jun (EFECOM).- La eléctrica italiana Enel ha traspasado a la oficina del Citibank en Madrid la participación del 9,9 por ciento de Endesa que hasta ahora tenía depositada en el Bank of New York, informaron hoy a EFE fuentes de la compañía.
De esta forma, Enel cambia el banco custodio de este paquete, compuesto por 105,8 millones de acciones, tal como comunicó hoy la eléctrica italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El paquete estaba depositado hasta ahora en el Bank of New York, que actuaba como banco custodio global por cuenta de Banca Monte dei Paschi, que es el banco custodio local en Italia.
En la sesión de hoy se movió en Bolsa un bloque de 108,38 millones de acciones de Endesa a un precio de 40 euros.
Los títulos de Endesa cerraron a 39,89 euros, lo que supone un descenso del 0,05 por ciento.
El pasado viernes, Enel ejecutó los contratos de derivados (equity swaps) suscritos con UBS y Mediobanca, con lo que elevó su participación directa e indirecta en Endesa hasta el 24,97 por ciento.
Los instrumentos financieros suscritos con UBS y Mediobanca garantizaban a Enel una participación en Endesa del 14,98 por ciento.
La eléctrica italiana contaba con el permiso de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para elevar su participación en Endesa hasta el 24,99 por ciento, el máximo permitido sin necesidad de lanzar una opa.
Enel y la constructora española Acciona han formulado una opa sobre el cien por cien de Endesa a un precio de 41,3 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros.
La oferta debe ser analizada ahora por las autoridades europeas de la Competencia y la CNE. EFECOM
apc-mam/jj
Relacionados
- Presidente Ecuador espera que Citibank revele lo nombres de tenedores deuda
- Citibank declara un 5,23% en Endesa en nombre de Mediobanca
- Economía/Empresas.- Citibank declara un 5,23% en Endesa en nombre de Mediobanca
- Reclamando a una compañía aéreaEl pasado 28 de febrero reservé por Internet con mi tarjeta de Citibank dos billetes de avión con la compañía sueca Flyme, que quebró dos días después, por lo que me puse en contacto para advertirles de mi situación. Según ellos, no se podía reclamar mientras no se autorizara el pago. Cuando comprobé que se había autorizado, mandé por correo certificado mi primer formulario de discrepancia a la dirección que figuraba para tal caso en su formulario de Internet, alegando que Flyme no podría prestar el servicio por el que había pagado. Días después, Citibank me mandó otro formulario de discrepancia que debía enviar a otra dirección que les envié. Me dijeron por teléfono que no lo habían recibido, que ellos mismos harían la reclamación y que en cuatro días tendría una respuesta justificada por escrito. Entre tanto mandé una carta al Defensor del Cliente de Citibank explicándole el problema. Como no recibo respuesta por ningún lado, vuelvo a llamar a Atención al Cliente. La respuesta es que no han recibido ningún formulario de discrepancia y no hay ninguna respuesta. Tendría que mandar de nuevo un formulario, ahora a un número de fax. Como tengo la impresión de que me dan largas y que no tienen ninguna intención de atender mis reclamaciones, no me queda más remedio que dar aviso a mi Caja de Ahorros para que no hagan efectivo el pago de los dos billetes de avión mientras no contesten a mis reclamaciones de referencia.ÁngeL TORRENS correo electrónicoSobre un comentario en 'la libreta bajo el mostrador' En la edición del miércoles 18 de abril y en la página 3 del diario elEconomista, el anónimo gacetillero de La libreta bajo el mostrador, tras resaltar que el Seat Altea es el modelo más fiable del mercado, demostraba una absoluta falta de imaginación utilizando un sobado chascarrillo que no utilizan ya ni los "humoristas" más provectos ("SEAT=Siempre Estamos Apretando Tornillos"). Por fortuna, no hemos dejado de apretar tornillos, aunque cada
- CE autoriza la compra del banco por internet Egg por estadounidense Citibank