
Luxemburgo, 7 jun (EFECOM).- La UE dio hoy un nuevo impulso a la rebaja de precios de las llamadas de teléfono móvil en itinerancia en países europeos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y advirtió a los operadores de que su próximo objetivo será la bajada de tarifas en los mensajes de texto y en el acceso a Internet.
El Consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía aprobó por unanimidad el reglamento que obligará a las compañías a que el coste sin IVA que afronte un consumidor cuando llame por móvil desde un país de la UE distinto al de origen no exceda 49 céntimos por minuto en 2007, 46 céntimos en 2008, y 43 céntimos en 2009.
"Lamentablemente el mercado no resolvió el problema por sí mismo pese a las alertas que les enviamos", afirmó la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, que negó que este reglamento se vaya a traducir en una subida de precios en las llamadas nacionales, ya que "la propia competencia expulsaría del mercado a los operadores que lo hicieran". EFECOM
met/cg
Relacionados
- Korean Air reiniciará operaciones entre España y Corea próximo 23 de junio
- Narbona dirigirá a los socialistas madrileños hasta el próximo verano
- Economía/Bolsa.- BME podría entrar en el Ibex 35 en sustitución de NH Hoteles el próximo jueves
- Apple lanzará a la venta su iPhone el próximo 29 de junio
- Rey inaugurará próximo jueves el nuevo Parador de La Granja (Segovia)