Empresas y finanzas

Condenan Air One por estafa al volar sabiendo que avión no llegaría a destino

Roma, 6 jun (EFECOM).- Un tribunal de Milán (Italia) ha condenado a penas de cárcel a tres representantes de la compañía aérea italiana Air One por estafa agravada al efectuar un vuelo sabiendo que no podría llegar a su destino original, una sanción por vía penal sin precedentes, informó hoy "Il Sole 24 Ore".

El tribunal condenó al subdirector general de la compañía, Riccardo Toto, a cinco meses de cárcel y una multa de 250 euros.

También fueron condenados a cuatro meses el responsable de turno, Leone Passeretti, y el piloto holandés Michael Messmaekers.

Los hechos se remontan al 8 de julio de 2004 cuando partió con dos horas de retraso el vuelo entre Milán y Cagliari, al sur de la isla de Cerdeña.

Una vez en el trayecto se anunció a los pasajeros que el aterrizaje se realizaría en el aeropuerto de Alghero (norte), y desde allí fueron trasladados a su destino en autobús.

El fiscal Marco Ghezzi explicó que los tres representantes eran conscientes antes del despegue del avión de que no podrían aterrizar en Cagliari, alegando que las pistas se cerraban durante la noche para su mantenimiento.

La acusación destacó que la compañía no quiso hacerse cargo de los gastos de pagar una noche a 148 pasajeros en Milán y otro vuelo al día siguiente y que debería de haber ofrecido a sus pasajeros esa alternativa.

Sin embargo, la defensa explicó que había recibido la autorización del aeropuerto para aterrizar a pesar de que sus pistas estaban cerradas. EFECOM

drv/alg/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky