Según informó Amper a la CNMV, el Juzgado de Primera Instancia de Colmenar Viejo (Madrid) ha negado en un auto del 1 de junio la eficacia en España de la sentencia del tribunal colombiano.
MADRID (Thomson Financial) - La Justicia española no reconoció la sentencia del Juzgado 26 Civil de Bogotá de febrero de 2005, que condenó a Amper SA a pagar a Cable Andino un total de 17,13 millones de dólares en concepto de capital más intereses moratorios del 25% anual desde noviembre de 2001.
El auto, que fue resuelto según procedimiento de exequátur de sentencia extranjera, da la posibilidad de recurrir la sentencia.
Sin embargo, Amper indica que la posibilidad de dicho recurso no se contempla en el Convenio bilateral entre España y Colombia ni en la Ley de Enjuiciamiento Civil española.
'Amper mantiene el criterio expuesto (...) de que el exequátur solicitado no cumple los requisitos exigidos por la ley española', concluye.
A las 11.49, Amper bajaba un 2,10% a 11,65 euros, más que el Índice General, que descendía el 1,27% a 1.666 puntos.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Amper busca accionistas estables para defenderse de Avanzit -Negocio
- ENTREVISTA Amper- CEO quita hierro a especulaciones sobre fusión con Avanzit
- Amper duplicar su tamaño con crecimiento orgánico
- Confirmado: Compañía Andaluza de Rentas de Inversiones salió del capital de Amper
- Red Eléctrica y Amper por Ferrovial y Telefónica