París, 5 jun (EFECOM).- París organizará en marzo del año próximo su primer salón de turismo de dimensión internacional y dirigido al público general, como resultado de la fusión de dos ferias, el Salón Mundial del Turismo y el mercado Internacional del Turismo.
Los organizadores del nuevo certamen, que presentaron hoy sus planes a la prensa, indicaron que esperan 100.000 visitantes y 15.000 profesionales en El Mundo en París, que es el nombre escogido para esta feria, que se celebrará del 13 al 17 de marzo en el espacio ferial de la Puerta de Versalles.
El Mundo en París reunirá los equipos del Salón Mundial del Turismo, feria dirigida al público francés que el pasado mes de marzo tuvo 102.917 visitantes, y los del Mercado Internacional del Turismo, dirigido a los profesionales, que en 2006 tuvo 13.400 visitantes y que este año se celebra del 10 al 12 de octubre.
La comisaria general de la nueva feria, Arlette Alphaize-Furet, señaló que París, primer destino turístico mundial, "tendrá por fin un salón a la altura de sus ambiciones".
En ese sentido, Alphaize-Furet dijo que "de aquí a 2012, queremos al menos igualar a los grandes salones internacionales en Europa", como el World Travel Market de Londres y el Salón de Turismo de Berlín, que este año recibió 177.000 visitantes.
En El Mundo en París habrá cerca de 2.000 empresas expositoras en representación de 300 destinos turísticos.
Los dos primeros días de la feria estarán reservados a los profesionales, mientras los tres últimos el salón estará abierto al público en general. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- PTC presenta sus soluciones PLM en la 47 Edición del Salón Internacional de la Aeronáutica, en París? Chalet A-312
- Economía/Motor.- El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona aumenta su espacio y contará con más marcas
- Economía/Motor.- El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona prevé recibir más de 1,1 millones de visitantes
- María Antonia Trujillo inaugura en Varsovia Salón Internacional Inmobiliario
- Madrid centra en calidad su presencia en el Salón Internacional de Gourmets