Empresas y finanzas

PT niega que busque una alternativa a Vivo en Brasil

Lisboa, 5 jun (EFECOM).- El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, dijo hoy que siguen interesados en mantenerse en la operadora Vivo y negó que busquen una alternativa a esta empresa de riesgo compartido que poseen en Brasil con Telefónica.

"Nunca afirmamos que quisiésemos vender Vivo (...) ni que estuviésemos buscando enérgicamente" una alternativa a Vivo, afirmó Granadeiro, al desmentir que los contactos mantenidos por PT con accionistas de la brasileña Tele Norte Leste Participações (Telemar) tuvieran como objetivo hacer una posible oferta al grupo.

El presidente de PT negó que la compañía lusa hiciese una propuesta "ni amistosa ni hostil" sobre Telemar, que controla el 40 por ciento de la telefonía en Brasil.

Granadeiro dijo a los periodistas que la misión de su reciente viaje a Brasil fue entrevistarse con las autoridades nacionales para reafirmar el interés de Vivo en participar en las subastas de frecuencias para los estados de Minas Gerais y Nordeste.

El presidente de PT afirmó que la empresa portuguesa y Telefónica están empeñadas en conseguir que Vivo sea rentable.

Aseguró que están superados los desencuentros con Telefónica después del apoyo de ésta a Sonaecom en la opa sobre PT y aclaró que las conversaciones con la empresa española para poner fin a la alianza en Vivo ya están terminadas porque en "los negocios no hay rencores".

PT, participada en un 9,96 por ciento por Telefónica, reconoció hoy en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal que establecieron "contactos preliminares" con accionistas de Telemar para analizar "eventuales oportunidades de negocio en el mercado brasileño", pero que éstos ya "cesaron". EFECOM

abm/ecs/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky