Málaga, 5 jun (EFECOM).- La compañía aérea Lufthansa unirá este verano Málaga con las ciudades alemanas de Düsseldorf y Múnich, vuelos que se suman a la ruta que enlaza la Costa del Sol con Fráncfort, que celebra este año su 40 aniversario.
Con los nuevos vuelos, Lufthansa pasará a operar durante determinadas semanas del próximo verano más de 2.500 plazas semanales desde Málaga, en lugar de las 1.200 con las que cuenta habitualmente, lo que supone un incremento del 108 por ciento.
El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, se desplazó hoy a Málaga para celebrar el aniversario de la llegada de la compañía alemana a la ciudad andaluza, que comenzó con dos vuelos semanales a Fráncfort y actualmente opera diariamente.
Desde el próximo día 16 la aerolínea contará con dos vuelos semanales directos entre Málaga y Düsseldorf, que aumentarán hasta cuatro semanales entre el 3 julio y el 2 de septiembre.
En cuanto a Múnich, la compañía conectará Málaga con esta ciudad germana entre el 3 y 29 de agosto con un vuelo diario, exceptuando los lunes y domingos.
Tanto estas nuevas conexiones como los vuelos a Fráncfort se ofrecen desde Málaga a un precio de 99 euros por ida y vuelta.
Semsch se mostró convencido de que "el éxito de estos nuevos vuelos", que Lufthansa pone en marcha con carácter temporal, supondrá "un importante primer paso hacia la futura expansión más permanente" de la compañía en la ciudad, motivo por el que mira "con mucho optimismo" hacia los próximos 40 años, dijo.
Lufthansa transportó el pasado año a 115.000 pasajeros en vuelos con origen o destino Málaga, en los que tuvo una ocupación media del 80 por ciento, la más alta de la aerolínea en Europa.
En el primer trimestre de este año, el número de viajeros en la ruta Málaga-Fráncfort se ha incrementado un 10 por ciento.
La aerolínea cuenta actualmente en España con más de 280 vuelos semanales a Alemania y opera en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.EFECOM
mdr/vg/jj