Navalmoral de la Mata (Cáceres), 5 jun (EFECOM).- La Asociación Profesional de Personal con Licencia de Operación de Centrales Nucleares (APLO) negó hoy que la acción llevada a cabo por activistas de Greenpeace el pasado 24 de mayo haya supuesto merma alguna en la seguridad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA).
Mediante un comunicado, APLO, entidad que engloba a todos los técnicos con responsabilidad en la seguridad de la operación de la planta, afirma que "en ningún momento se vio mermada la seguridad, ni física ni operativa, de la planta".
La asociación añade que "faltan a la verdad más elemental los que proclaman que se vulneraron los mecanismos de defensa de la planta" y proclama su hartazgo ante "los continuos ataques a la más que demostrada seguridad de esta planta".
Considera "intolerable que se recurra a acciones de este tipo para ejercitar una presión que no es compatible con el clima civilizado y de respeto que debe imperar", y lamenta que "la bondad de la legislación penal" permita que este tipo de hechos "queden impunes".
El comunicado critica la acción de Greenpeace, a la que define como "una iniciativa bastarda en su concepción y fraudulenta y manipulada en su posterior utilización".
Finalmente, la asociación asegura que el estado de la instalación nuclear "siempre ha sido el adecuado para asegurar una explotación segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente". EFECOM
am/fap/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El presidente de RBS niega conversaciones con Bank of América sobre LaSalle
- Royal Bank of Scotland niega conversaciones con Bank of America
- El PP insiste en la comparecencia de Taguas, que el Gobierno le niega
- La Comisión Europea niega haber suavizado su política contra el dumping
- Economía/Comercio.- Bruselas niega un cambio en su política comercial en contra de las medidas antidumping