Empresas y finanzas

Acciones de Dow Jones caen en día de la reunión entre Bancroft y Murdoch

Nueva York, 4 jun (EFECOM).- Las acciones de la compañía de medios Dow Jones anotaron una baja de un 1,7 por ciento, en espera de que se conozca el resultado de la reunión que la familia Bancroft, que controla la empresa, tiene hoy con el magnate Rupert Murdoch.

El 1 de mayo pasado, News Corporation, de propiedad de Murdoch, lanzó una oferta de compra de cerca de 5.000 millones de dólares por Dow Jones en la que valoraba sus acciones a 60 dólares, un 65 por ciento más que al cierre del día anterior.

Pese a lo generosa de la oferta, esta había sido rechazada por la familia Bancroft, que controla cerca del 64 por ciento de los derechos a voto de las acciones de la compañía, que publica el periódico "The Wall Street Journal", el semanario "Barron's" y que es dueña de la agencia de información financiera Dow Jones Newswire.

El viernes pasado la familia Bancroft señaló que, tras analizar las perspectivas de negocios y las condiciones de la industria, había decidido reunirse con Murdoch para tratar su oferta, y esta mañana "The Wall Street Journal" informó de que esta reunión se iba a llevar a cabo hoy mismo.

Las empresas no han querido informar del lugar ni la hora de la reunión, ni menos de los detalles de la misma o el momento en que se darán a conocer sus conclusiones.

Los analistas conjeturan que es muy probable que Dow Jones acepte finalmente la oferta de News Corporation, puesto que se cree que Murdoch les entregará las garantías necesarias para asegurar que la línea editorial del prestigioso matutino se mantendrá sin cambios.

Esto hacía que las acciones de Dow Jones anotaran hoy una baja de un 1,7 por ciento a 60,16 dólares.

A juicio de los analistas, esto implica que los inversores apuestan porque News Corporation va a subir marginalmente su oferta de 60 dólares por acción antes de que sea aceptada por los Bancroft.

News Corporation busca desde hace tiempo una fuente de información financiera para sus 170 periódicos y varios otros medios de comunicación, entre ellos la cadena de televisión Fox.

Murdoch pretende también lanzar próximamente un canal de noticias financieras.

Hace algunos días se conoció que como una forma de responder a las inquietudes de la familia Bancroft, Murdoch ofreció un asiento en el consejo de administración de News Corporation a la familia, al tiempo que prometió crear un panel autónomo que supervise el periódico y que asegure su independencia.

Sin embargo, según informaba "The Wall Street Journal" esta mañana, Murdoch no estaría dispuesto a aceptar la demanda de los Bancroft de que sea la familia la que controle dicho panel. EFECOM

afa/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky