Abu Dhabi, 4 jun (EFECOM).- La empresa emiratí Borouge, una dependencia de la compañía nacional de petróleo "ADNOC", firmó hoy oficialmente dos contratos con la italiana "Tecnimont" y la española Técnicas Reunidas para la construcción de unidades de poliolefinas en la zona de Ruwais, en Abu Dhabi.
El valor total de los contratos es de 3.089 millones de dólares, uno de ellos, por 1.855 millones, estipula la construcción de tres unidades de poliolefinas, incluidos laboratorios y otras instalaciones para el proyecto.
El segundo, firmado con Técnicas Reunidas por valor de 1.234 millones de dólares, es para la construcción de instalaciones exteriores y para uso general para la planta, según la agencia emiratí, WAM.
Las obras comenzarán inmediatamente y finalizarán en 2010.
Esos contratos son considerados de especial importancia para Borouge, ya que con ellos la empresa emiratí espera triplicar su capacidad de producción anual de poliolefinas.
"El día de hoy marca un paso muy significativo para nuestro plan de expansión y la firma de esos contratos nos permitirá triplicar nuestra producción hasta 2010", dijo el director ejecutivo de Borouge, Harri Bucht.
"Se trata de un proyecto de especial importancia no solo para Borouge, sino también para la industria de petroquímicas en todo el golfo Pérsico", añadió.
Bucht explicó a los periodistas que con la firma de esos contratos, la producción de esa compañía emiratí aumentará de 600 a dos millones de toneladas anuales de poliolefinas. EFECOM
fa/jla