
Madrid, 4 jun (EFECOM).- El secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, expresó hoy la "condena rotunda" de este sindicato a las cartas de extorsión enviadas por ETA a empresarios vascos y navarros, y mostró su apoyo a todas las personas e instituciones que sufren este tipo de "prácticas violentas y mafiosas".
En declaraciones a EFE, Ferrer consideró que estas amenazas "se enmarcan en el proceso que ETA reinició el 30 de diciembre" con el atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
Asimismo, señaló que acciones como ésta requieren una "condena expresa", así como el convencimiento de que "mientras no haya un abandono de este tipo de prácticas el rechazo debe de ser rotundo por parte de todas las fuerzas democráticas".
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, confirmó hoy a Efe tener "constancia" de la recepción en el mes de mayo de "un mínimo de 9 cartas" de extorsión enviadas por ETA a empresarios, "cuatro de ellas en el País Vasco y cinco en Navarra. EFECOM
pamp/jlm
Relacionados
- Air Madrid.- Despega en Quito el avión militar que traslada a España a 140 personas afectadas por Air Madrid
- Expedientes caen el 3,4% y personas afectadas 35,4% hasta agosto
- Economía/Heathrow.- Unas 400.000 personas están afectadas por la alerta aeroportuaria en Reino Unido
- El Gobierno apoyará a los más afectados por la presunta estafa filatélica