Madrid, 1 jun (EFECOM).- El fabricante textil Tavex Algodonera ha suscrito un acuerdo con la mexicana Acotex por el que adquirirá dos plantas industriales en Puebla y Tlaxcala por un importe de 62 millones de dólares (unos 46,1 millones de euros), comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Del importe total, que se pagará a lo largo de los próximos dos años, Acotex recibirá 42 millones de dólares (31,2 millones de euros), mientras que los 20 millones restantes (14,8 millones de euros) serán para la empresa norteamericana Tarrant, acreedora hipotecaria de varios de los activos adquiridos.
Tavex, que ya cuenta con otra fábrica en Puebla, empezará a operar las plantas a partir del próximo lunes, según los términos de un acuerdo de utilización de carácter transitorio.
Las fábricas adquiridas por la compañía española tienen un volumen de producción de 30 millones de metros de tejido al año (25 millones de denim -tejido vaquero- y 5 de ropa laboral).
La operación se enmarca dentro de la estrategia de Tavex de suministrar ropa y tejidos al mercado estadounidense desde centros de producción cercanos, según destaca la compañía en un comunicado. EFECOM
apc/pam